Los estancos franceses (Buralistes), el primer comercio de proximidad.

buralistes

La “Confédération des buralistes” publica los últimos datos de la red de estancos franceses ante la necesidad de reinventarse y adaptarse a la situación del mercado del tabaco y a la necesidad de satisfacer nuevos usos y expectativas de los consumidores.

Cuentan con el denominado Fondo de Transformación, que permite al estanco llevar cabo un amplio proyecto de renovación para asegurar el desarrollo comercial del negocio, yendo más allá de una simple reforma o modernización.

El Fondo es una ayuda financiera accesible a todos los estancos sin excepción. Su objetivo es ayudar a hacer que el punto de venta sea comercialmente más competitivo y eficiente. Se trata de modernizarse, mejorar la estética interior y exterior de la tienda, optimizar el recorrido del cliente, desarrollar nuevos servicios y productos, buscar nichos de mercado y renovar la herramienta de trabajo diario del comerciante.

  • LA PRIMERA RED MINORISTA LOCAL EN FRANCIA

Más de 24.000 puntos de venta en todo el país, abiertos aproximadamente 12 horas al día6 días a la semana hacen que los estancos se configuren como la red de establecimientos de proximidad líder en Francia.

  • NO SOLO TABACO – VARIEDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Además de adquirir productos del tabaco, timbres, servicios postales, recargar el móvil, comprar un regalo original, abrir una cuenta bancaria, hacer una transferencia, comprar una tarjeta prepago, recoger una compra realizada en Internet o adquirir una tarjeta de transporte, puedes pedirte un café mientras lees el periódico, picar un snack o un dulce, adquirir juegos y apuestas y otros productos y servicios que van aumentando la oferta progresivamente.

  • UN PAPEL ECONÓMICO Y SOCIAL

Cada establecimiento es un lugar de intercambio que contribuye a la vida económica y social de los barrios y pueblos. Muchos son también sedes de asociaciones deportivas. La utilidad social de los estancos, como proveedores de artículos de primera necesidad y creadores de vínculos sociales, se ha reafirmado durante la crisis del covid-19.

|

Formation buralistes concerne les gérants, les suppléants et associés SNC |  H&C CONSEIL Montpellier, Clermont-Ferrand, Toulouse, Nîmes, Perpignan

Algunos datos:

> Más de 24.000 establecimientos

> 10 millones de clientes diarios

> 80.000 puestos de trabajo

> 55,5% complementados con la actividad de hostelería

> 41% en localidades de menos de 3.500 habitantes

> 42% de los clientes no compran tabaco

.

,.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s