Inspecciones a estancos relacionadas con el cumplimiento de la normativa de neutralidad

Como continuación a entrada anteior sobre INSPECCIONES A ESTANCOS RELACIONADAS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE NEUTRALIDAD EN LA VENTA, PROMOCION Y PUBLICIDAD DEL TABACO y visto el resultado de dichas comprobaciones, os recomendamos lo siguiente:

1º Solicitar a los marquistas, a través de sus promotores, la autorización y/o comunicación al Comisionado de toda actividad promocional, incluido la promoción mediante azafatas en el estanco, colocación de carteles, pantallas y/o muebles.

2º Eliminación de precios o productos resaltados de labores de tabaco (salvo promociones autorizadas)

3º Respecto al mobiliario:

-. El mobiliario y expositores situados en las expendedurías, no podrán contener nombres, marcas, símbolos u otros elementos distintivos de productos del tabaco.

– El mobiliario no podrá tener una iluminación diferente al resto, y sólo podrá colocarse cartelería sobre el mismo si ésta es neutra (por ejemplo, de una imagen de una plantación de tabaco)

– Se podrá destinar en su interior un espacio para la exposición periódica y rotativa de labores de tabaco objeto de campañas promocionales.

– El mobiliario deberá ser propiedad del Expendedor o del mayorista. Y aunque el mueble sea propiedad de un mayorista, dicho espacio podrá incluir marcas de cualquier otro operador mayorista.

– Los operadores mayoristas no podrán incentivar de modo alguno a los expendedores para la instalación de este mobiliario.

– Las labores de los lineales deberán corresponderse con la demanda real en la expendeduría.

– Las labores de baja rotación no se exhibirán en los lineales principales y su proporción no podrá ser distinta a la verdadera demanda de la expendeduría.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s