Trazabilidad del tabaco | Código de Operador y Código de Instalación de la expendeduría

Como hemos venido informado en anteriores comunicados, al objeto de dar cumplimiento a la nueva normativa sobre la trazabilidad del tabaco, las Expendedurías están obligadas a solicitar un código ID de “operador económico” y otro de “instalación” ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Para el 20 de mayo de 2019, todas las Expendedurías deberán contar con estos códigos ID.

Respecto al modo de obtener los códigos de “operador económico” y de “instalación”, existen dos opciones:

a) Prestar conformidad a LOGISTA para que sea ésta quien, en nombre y por cuenta de la Expendeduría interesada, realice la correspondiente solicitud ante la FNMT para la obtención de los códigos. Para ello, se deberá seguir las instrucciones recibidas de LOGISTA.

b) Obtención de los códigos ID por cuenta propia, la FNMT ha habilitado un enlace en su página web desde donde se puede realizar el registro para la solicitud de los códigos. El enlace es el siguiente: https://tpd.fnmt.es/TPD/

En vistas a facilitar el proceso de obtención de los códigos a través de la FNMT y hacerlo más intuitivo, enumeramos los pasos a seguir:

FNMT | Obtener CÓDIGO OPERADOR:

Entrar en la dirección web del FNMT > https://tpd.fnmt.es/TPD/

  1. INICIAR SESION – REGISTER (Cumplimentar los datos de registro)
  2. Una vez cumplimentado el REGISTRO, se notificará el siguiente mensaje: Nuevo usuario creado. Por favor consulte su correo para verificar el usuario
  3. Verificar el enlace en vuestro correo electrónico recibido. Una vez verificado se notificará el siguiente mensaje: Nuevo usuario confirmado.
  4. Se puede comprobar que el registro se ha realizado correctamente entrando de nuevo en la páginas Web – LOGIN – en USER cumplimentamos con el CORREO ELECTRONICO que nos hemos registrado y seguidamente ponemos la PASSWORD que hemos elegido en el registro.
  5. En la parte superior derecha de la WEB nos saldrá nuestro correo electrónico registrado y en el apartado MI PERFIL podemos consultar nuestros datos de registro.
  6. Una vez dentro de MI PERFIL, cliqueamos en REGISTRO – OPERADORES ECONOMICOS y pinchamos en el número debajo de EOID, aquí tenemos todos nuestros datos de OPERADOR ECONOMICO.

FNMT | Obtener CÓDIGO DE INSTALACIÓN:

  1. Acceder a la siguiente dirección web: https://tpd.fnmt.es/TPD/ entrado con nuestro usuario (correo electrónico) y clave.
  2. Entrar en MI PERFIL – REGISTRO – OPERADORES ECONOMICOS.
  3. Cliquear el código debajo de EOID, nos aparecerán nuestros datos de OPERADOR ECONOMICO.
  4. Cliquear en NUEVA INSTALACION y rellenar los datos con la dirección   de nuestro ESTANCO.
  5. En el apartado TIPO DE INSTALACION seleccionar EXPENDEDURIA – Se nos abrirá una casilla con CODIGO DE EXPENDEDURIA, aquí introducir el CODIGO DE NUESTRA    EXPENDEDURIA ASIGNADO POR EL COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS.
  6. Cliquear en REGISTRAR – El CODIGO FACILITADO es nuestro CODIGO DE INSTALACION.

Estos son los códigos que nos solicitaran nuestros proveedores de tabaco (Logista, COMET, etc.)

 

.

2 pensamientos en “Trazabilidad del tabaco | Código de Operador y Código de Instalación de la expendeduría

  1. Hola , habéis sí me podéis ayudar, porque creo que me he dado de alta por los dos sitios (logísta y por mi mismo) y ahora no puedo dar de alta el de instalación, porque me dice que el código de expendeduría ya está en uso.
    A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s