Exhibición de los productos en las expendedurías: CUOTAS DE MERCADO 2015

legaltabac

En la Circular 1/2015, de 11 de noviembre, el Comisionado para el Mercado de Tabacos delimita que la exhibición de los productos del tabaco en las expendedurías deberá ser siempre gratuita y proporcional a las cuotas del mercado de los operadores respectivos. Para ello se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

  • La exhibición de cada tipo de labor se corresponderá con las cuotas de ventas de cada una (cigarrillos, cigarritos, picadura de liar y picadura de pipa y asimilados).
  • Dentro del espacio correspondiente a cada tipo de labor, la distribución de los productos exhibidos deberá tener presente la cuota de mercado de cada operador.
  • Se considerará «cuota de mercado» la cuota nacional que cada operador haya obtenido en el año natural inmediatamente anterior, según publica el Comisionado para el Mercado de Tabacos (www.cmtabacos.es).
  • El expendedor deberá reservar un 5% del espacio correspondiente a cada tipo de labor a la exhibición de labores de menor demanda, o nuevos productos, de aquellos operadores con cuotas inferiores al 1% o a nuevos operadores del mercado.

El Comisonado para el Mercado de Tabacos ha publicado la actualización de las estadísticas de ventas nacionales correspondiente al ejercicio natural 2015 (sin el resumen de cada operador)

ESTADÍSTICAS LABORES DEL TABACO 2015comisionado tabaco legaltabac respuestas

.

.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s