PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1199/1999, DE 9 DE JULIO.

sede_comisionadoEste año se plantea modificar la normativa del mercado de tabacos y el pasado 19 de octubre se inició la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del proyecto de Real Decreto que modificará el Real Decreto 1199/1999, de 9 de julio, que regula el estatuto concesional de la red de expendedurías de tabaco y timbre.
IR AL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO >> 
Algunas de las consideraciones que se plantean en dicho proyecto de Real Decreto son las siguientes:
A)     Gestión Delegada del 2º Canal:
Se establece la posibilidad de que el autorizado y expendedor acuerden la gestión delegada de la máquina, bien directamente o a través de los empleados de la expendeduría.  En éste caso, se considera  al expendedor responsable  directo del punto de venta con recargo, permitiéndole tener las llaves de la máquina.
El Comisionado podrá exigir la instalación de sistemas de control telemático en línea para el control de la máquina, cuando existan indicios de falta de correspondencia entre las ventas documentadas y la real.
B)     Horarios de Apertura:
Se establece un mínimo de 8 horas diarias, excepto sábados tarde y festivos. Los horarios que establezcan una duración menor de apertura, requerirán autorización del Comisionado. El horario deberá exponerse al público.
C)     Se establecen las bases para regular las subastas de expendedurías:
D)     Ventas a distancia:
Los estanqueros podrán vender a distancia a personas residentes en otro estado perteneciente a la Unión Europea, con sometimiento a la normativa de Impuestos Especiales y previa comunicación al Comisionado para El Mercado de Tabacos.
E)     Nuevas Sanciones:
Se establece como nueva sanción muy grave (revocación de la concesión o con multa entre 120.202,42 y 300.506,05 de euros) el suministro por el expendedor a 10 o más puntos con recargo no autorizados.
Igualmente se establece como nueva sanción grave en el supuesto de GESTION DELEGADA, la desproporción de labores más demandadas y la no adecuación de los precios (suspensión temporal del ejercicio de la concesión de hasta seis meses o con multa desde 12.020,24 hasta 120.202,42 de euros).
La gestión de máquinas por expendedores sin previa consignación de la modalidad de gestión delegada, será considerada  como  infracción  grave (suspensión temporal del ejercicio de la concesión de hasta seis meses o con multa desde 12.020,24 hasta 120.202,42 de euros)
F)      Conversión de expendedurías generales en complementarias:
Por circunstancias económicas, comerciales o demográficas El Comisionado podrá convertir una expendeduría general en  complementaria. Esto significa dos cosas:
-Pagar Canon.
-Poder vender  bebidas no alcohólicas, vinos y cervezas; productos alimenticios envasados, tales como chicles, caramelos, golosinas, patatas, snacks, bollería industrial…; artículos de regalos, bolsos, relojes y marroquinería.
rotulo TABACOS exp-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s