ESTANQUEROS Y 2º CANAL: SANCIONES DEL COMISIONADO

comisionado tabaco legaltabacEs normal habitual en el sector que el estanquero “gestione” las máquinas ubicadas en su segundo canal. No obstante, esa actitud puede implicar graves consecuencias si no se efectúa adecuadamente.
“USTED, COMO ESTANQUERO, PUEDE SER OBJETO DE UNA SANCIÓN ELEVADA Y LO DESCONOCE.”
El Comisionado para el Mercado de Tabacos y la Dirección General de la Guardia Civil han acordado  impartir cursos para agentes de la Guardia Civil, a fin de prepararlos de cara a inspecciones futuras. El objetivo es la vigilancia y control de los puntos de venta con recargo. La finalidad es “coger” al estanquero, dado que para ellos las sanciones son mucho más elevadas. Así,  incorporan un anexo con una serie de preguntas que realizan al titular del punto o encargado o empleado del establecimiento, van encaminadas a saber quien realiza la explotación de la máquina, tales como  quien es el propietario de la máquina, quién recoge la recaudación, quien hace el pedido, quién tiene la llave, si les dejan vendís, quien la rellena, si existe algún documento o acuerdo firmado entre el explotador y el autorizado, si realmente compran el tabaco, etc…

Al Comisionado le basta que un punto de venta le diga que el estanquero explota la máquina, tiene la llave o que no le deja los vendís,  para  que le abran al expendedor un expediente sancionador por infracciones graves.

INSPECCIONES CMT ESTANCOS LEGALTABAC
Ejemplo real de sanción a un expendedor:

Visualice nuestra CIRCULAR >>> pdficon

Si es cliente nuestro, ya conoce las recomendaciones que hacemos sobre el funcionamiento y operativa en relación a las máquinas de tabaco.

Nuevos clientes: contacte con nosotros y le ofreceremos un presupuesto de servicios adaptado a sus necesidades. Le asesoraremos en todo lo concerniente a su actividad.

Asesoría y Consulting general, Áreas de la Expendeduría, Áreas del 2º Canal, Trámites ante el Comisionado,..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s